sábado, 8 de enero de 2011

Bloqueos.

Hay palabras que no pueden salir a la luz, como si no pudieras decirlas, es como si algo te bloqueara... Ese tipo de palabras, que al pensar en decirlas, o en expresarlas hacen que te estremezcas, que sientas como que apretaran tu corazón con sólo un dedo, señalando y oprimiendo.
Supongo que todos habréis sentido esto antes, palabras como "te quiero", "está enfermo", "va a morir", "te odio". Me gusta llamar a esto "el bloqueo senti-mental". Os preguntareis sobre el guión, supongo, os lo explicaré, esto viene a que... aunque sean cosas más bien sentimentales, la mente está ahí para todo, usas la cabeza hasta para que tu corazón lata, "pum-pum" los latidos dependen de una compleja conexión eléctrica que comunica a las neuronas, con otras neuronas y con tu cuerpo, produciendo así una perfecta armonía, como en la música. ¿Qué pasa cuando esa armonía desaparece? Todo se vuelve negro, el puto caos, a esa gente se le llama "desequilibrados", pero como paso como de la mierda de las palabras tabú, lo diré así: Locos.

Es extraño, pero es así, tu corazón (alegóricamente hablando) se alinea con tu mente, bloqueando tu capacidad de lenguaje y expresión, e impidiéndote de esa manera, hablar de ciertos temas, o decir ciertas cosas que en realidad, están ahí, y quieres decírselas al mundo. Es difícil de entender en uno mismo, pero te sientes mejor cuando sabes que esto le pasa a todo el mundo, por la desaparición de la sensación de soledad que, irónicamente nos suele acompañar.

Todo se resume con esta famosa expresión "Todo-es-una-mierda". Impresionante, pero cierto, ¿cuántas veces habremos dicho esto en lo que llevamos de vida? Eso podría cambiar si quisieramos, pero al parecer no queremos, nos gusta imaginarnos, en ropa interior, o pijama, con una camiseta blanca, comiendo helado solos, viendo una película, o saltando encima de una cama, cantando una canción mientras lloramos con una botella de whisky en la mano, la depresión está de moda... De puta madre, nos gusta estar deprimidos, nos gusta sentir que no valemos nada, porque en realidad, sabemos que es mentira, que valemos para mucho, para todo lo que nos propongamos en la vida, porque día a día rompemos barreras, porque cada día, nos levantamos tras despertarnos, por mucho que nos cuente, esto es así, nos queremos, y muchos diréis al leer esto "Yo no me quiero", o "que suerte tienen algunos", a los que pensáis eso, os propongo una cosa, no intentéis ser felices, porque el intento exige la posibilidad de derrota, quiero que lo deseéis con cada neurona de vuestra cabeza, si es que os queda alguna de todas las borracheras que os habéis pillado a base de lágrimas desperdiciadas, deseadlo, decid "me amo", "me quiero", "soy lo mejor", "lo voy a conseguir, porque me lo merezco"... Os lo digo desde la experiencia, la vida puede ser muy horrible, yo lo he vivido, he visto, oído, pasado cosas horribles, yo no tuve elección a vivir otra infancia menos traumática, pero si que tengo ahora la opción de dejar todo eso atrás, empezar una nueva vida, y ser lo puto mejor. Llevo 5 o 6 años tocando, y 4 dedicándome exclusivamente a la música, ayer cumplí 18 años, o eso pone mi carnet de identidad y todos mis datos oficiales indican que esa cifra es totalmente correcta, he pasado muchas enfermedades, y las que me quedan, pero joder, me miro al espejo y pienso "Que guapo voy", "hoy es mi día", "hoy se avecina algo bueno", no lo hago todos los días, pero lo hago de vez en cuando, y me sube la moral, ¿quién te va a querer si no te quieres a ti mismo?, nadie, puedes seguir ahí sentado, lamentándote con tu helado, dándole pena a los demás, haciendo que todos se preocupen por ti, o puedes ser la persona más alegre del universo, y hacer que la gente piense en ti, y te vea como "el que lo consiguió".

Es simplemente intentarlo, y si no lo consigues... Olvídate de todo, acaba con tu vida, porque para qué vivir si nada tiene arreglo, para qué seguir sufriendo sin parar haciendo sufrir a todos los que te rodean. Suicídate, le importas a la gente, pero terminarán superándolo, porque son fuertes, tan fuertes como tú podrías ser si decidieras continuar con todo esto, si decidieras aceptar mi reto y ser feliz. Vamos, no pido tanto, seguro que ahora estás sonriendo, por lo menos yo lo estoy haciendo, la sonrisa es el principio de la felicidad, sonríe, interioriza la sonrisa y todo será mejor, o por lo menos, lo parecerá. No hagas esto por los demás, hazlo por ti, se egoísta, te lo mereces, bueno, puede que no, pero si eres capaz de cambiar... Te mereces una oportunidad, y el mundo te la dará, y si no, siempre te quedará el suicidio.

Eso si, si no intentas cambiar, jamás te suicidarás, porque esto significara que realmente, de alguna manera, te hace feliz ser así, te hace feliz que la gente te vea echo una mierda, y eso solo querrá decir una cosa eres un auténtico egoísta que disfruta haciendo sufrir a los demás sólo para que le presten un poco de atención al bebé en el que tu mismo te has convertido.

En definitiva, el cambio está en vuestras manos, vosotros sois vuestro propio terapeuta, y si en algún momento necesitáis alguien con quien hablar... y ojo! digo hablar, no alguien a quien dar pena, aquí estoy para lo que necesitéis. Espero haber servido de ayuda.