jueves, 29 de septiembre de 2011

Demasiados whiskys de experiencia.

Soy el "tío" al que odias,
la persona a la que no soportas,
aquel chaval,
el que tiene todo aquello que no se merece más que tú;
soy el que consiguió a la chica,
soy el que toca en el grupo en el que quisieras tocar tú,
soy el que se codea con lo guay,
soy amor, odio, venganza y perdón;
tú eres tú, él y yo;
yo soy más de lo que pudieras desear,
soy solamente yo.

Soy toda la mentira que hay en tu verdad,
soy el único en el que podrás confiar cuando las luces se apaguen.
Soy la sensualidad porque otra lo fue antes para mí.

Mientras nuestros cuerpos, desnudos, se frotan sudorosos
en un mar de sábanas y oscuridad,
yo dibujo alas de ángel en tu espalda mientras tú sacas brillo a mi espada.

Soy el océano en la montaña, el pico más alto a escalar.
Soy el tomate que por verdes praderas trota
vestido de mariachi, dejando a los cactus atrás.
Soy el sentido y el enigma surrealista de la canción que no paras de tararear.
Soy el recuerdo inherente que arrastras desde años atrás.

Soy la bombilla que se cae sobre tu cabeza y la manzana que se enciende;
el árbol que nunca tuviste, el niño que nunca escribiste y el libro que nunca plantaste.

Soy el nunca jamás, el juguete con el que tus papás nunca te dejaron jugar.
Soy un músico renacentista;
trovando, trovadoreando canto en tu ventana sonatas de media luna "shakesperiana".
Soy Sicilia después de haber entrado en portería.
Soy Perú y soy Argentina.

Soy el amor, el odio y te amo y te odio porque me odias y me amas
¿Por qué me odias si me quieres? ¿Por qué me quieres si me odias?
Soy la semifusa, confusa y centrifugada en un laberinto musical.
Soy la imagen sin identificar, sin regular, soy el perro de Buñuel.

Soy un poeta heterosexual que no sabe gritar,
soy un perro abandonado, desarraigado, sin patria ni bandera;
no hay himnos, no hay honor.
Soy un asesino de masas en el pulmón,
soy lo que jamás podrías imaginarte que soy.

Soy un dictador vitalicio y devoto anarquista de corazón.
Soy porque fuí y a donde he ido, voy.
Soy clamor de batalla y diente de ajo,
ojo de pirata escondido bajo el parche (para guardar la compostura).
Soy compota de manzana y proclamo tu independencia.
Soy la sangre, los muertos y la victoria;
soy la guerra, la fuerza y el descaro.

Soy señor de muchos amos y siervo de muchos alses.
Soy capaz de todo y capataz de nadie.
Soy cosas que no soy porque soy todo lo que algún día quisiste que fuera,
soy todo lo que no has sido porque soy todo lo que he conseguido.
Soy lo imaginable y lo asfixiante,
soy gas lacrimógeno para tu lógica aplastante.

¿Quién soy? Soy el cu-cú y el toc-toc.

2 comentarios: