martes, 31 de agosto de 2010

Perfección.

Seré la enfermedad que lleve a tus pensamientos a un lugar que la mente no puede alcanzar. Contigo no habrá fechas, porque todo será efusivo, instantaneo, imperfecto.

sábado, 28 de agosto de 2010

La sonrisa... en los ojos.

Querida Quienseas:

¿Por qué ese empeño en mostrar una desmedida sonrisa?¿Acaso no ves que tu mirada te delata?

jueves, 26 de agosto de 2010

Emociones muertas de ayer.

Frases que aquí son de allí,
en mi cabeza ya no hay principio, solo fin.
Nunca pensaste en cuando dormir,
en la cama ya no hay sitio para mi

y me levanto por fin
después de 8 horas sin dormir
me miro al espejo y
solo veo sombras que no se parecen a mi

Y es algo extraño,
siempre es invierno en tu verano,
y ahora sólo quiero un otoño sin fin,
donde las hojas caigan sólo sobre mi.

martes, 24 de agosto de 2010

Ella.

Hoy estamos a 24 de agosto, el 4 de septiembre, terminará todo esto, terminará un tú, y terminará un yo, para dar luz a algo completamente distinto, puede que me de cuenta de que derrepente, esté un solo yo, y al otro lado un tú, separados por el muro de hormigon que repesenta que jamás estaremos juntos, o puede después de tanto tiempo, despues de fallos y fallos, me atreva, deje de ser un covarde, rompa el muro, y entonces, si consigo hacer eso, te prometo que te miraré a los ojos, como nunca he mirado a nadie antes. Te dedicaré más que una canción, te dedicaré más que un concierto, te dedicaré mi continua mirada, y entonces dejaré de tenerla perdida en mis sueños contigo, para tenerla siempre espectante de un "nosotros" tan real como la vida misma, tan real como el dolor, y tan real como el amor que pueda sentir por tí.
Me he hecho a la idea, de que puedes decir que si, y de que puedes decir que no, pero si dices que si... Dejaré de soñar para vivir un sueño, para vivir nuestra imperfecta relación, creada por dos almas tan altamente imperfectas como compenetradas. Quiero vivir contigo locas aventuras, quiero hacer todo lo que en el pasado no hice, quiero hacer las cosas bien.

viernes, 20 de agosto de 2010

Ansias de felicidad.

Lágrimas clandestinas,
que entran y salen cuando les da la gana.

Su boca parece sonreir,
pero sus ojos le delatan...

Hace mucho que por él no sale el Sol,
y que la Luna ha dejado de cantarle nanas.

En su guitarra solo hay acordes menores,
y en sus cuadros solo pinta desolación.

Es un artista desinspirado con una gran aspiración,
tú.

viernes, 13 de agosto de 2010

Piedras contra tu ventana.

Hablar conmigo nunca fue una de tus mejores ideas,
no fue alegre el resultado en mi corazón,

Te guardabas el sol en el bolsillo a cada luna llena,
y yo no podía creer que que fuera ella,
la que sin querer quererlo quiso que la quisiera.

Salí de casa, dejando la puerta abierta,
y corrí hacia la tuya a paso de atleta.

Enfrente de tu ventana, puse nuestra canción,
bailé el robot, y el resto de cosas...
vinieron por si solas.

jueves, 12 de agosto de 2010

Asuntos varios.

Hoy me estoy preguntando si debería decirle a esa chica lo que siento por ella, pero me lo estoy replanteando seriamente...
No se, hoy he escuchado la traducción de una canción que siempre me gustó mucho "Change your mind" de The Killers, y precisamente en el estribillo dice "And if the answer is no, Can I change your mind?" y me ha hecho pensar, no se... una palabra puede cambiar tantas cosas...

Por cierto, me gustaría aprovechar para deciros a los 4, o 5 seguidores que tengo, bueno, voy a concretar más, a LAS 4, o 5 seguidoRAS que tengo, que ahora que se que leéis mi blog, me cuesta mucho más actualizar con cosas profundas, y estoy empezando a dejar un poco de lado la lírica, sin razón alguna.

Voy a aprovechar para saludar desde aquí a esas fieles seguidoras, empezando por mi tía Gloria que posiblemente sea mi mayor fan, ya que inspiro tanto amor, y ella es una "amorfan", a mi gran amiga Lucía (Gazapiño, que gracia me hizo el nombre de tu cuenta), que es de mis mayores inspiraciones a la hora de escribir, ya que la mayor parte de poesías escritas se me han ocurrido mientras hablaba con ella, a mi gran amiga Alba, a la que le dedico con todo mi cariño y amor "Lady Lujuria", a Sandra, y a esas cosas suyas que le preocupan tanto, y ya está, creo que no hay nadie más que lea mi blog así regularmente y que me lo haya comunicado. Bueno, como iba diciendo, muchas gracias a esas personas, y aquellos que me lean anó-nimamente (ja, ja, ja), y a todas, y todos los que me hayáis ayudado en alguna manera a inspirarme para escribir, un calido abrazo por seguir leyéndome después de más de 40 actualizaciones.

Puntos sin suspensión.

¿Nunca habeis sentido encontrar el amor verdadero?
Es una sensación extraña, sobretodo cuando sabes que ella, o él, no siente nada por ti,
y en estos casos... ¿Qué me queda? voy a hacer lo que nunca hice por nadie, voy a luchar hasta conseguir lo que quiero, con perseverancia, paciencia y actitud, cambiaré lo que tenga que cambiar, moveré la luna si lo necesito.
"Querer", que expresión tan rara, y cuantos significados en el mismo contexto, muchas veces cuando era más joven (aún) me preguntaba esto "¿Cómo saber si quiero a alguien?" muy facil, cuando te das cuenta de que harías cualquier locura por conseguir gustarle a ese alguien, o por lo menos, por mantener a ese alguien a tu lado.

Posiblemente mis pocos lectores (cuento con que sean 4, o 5 a la máxima) pensarán que esto no son más que tonterías que se le ocurren a cualquier persona, pero me gustaría que comprendierais, que para mi esto es... un gran paso, y que por eso quiero compartirlo con vosotros.

Me gustaría... Saber porque me "enamoro" de casos imposibles, siento que todo es tan lejano... Una infancia demasiado dificil hizo de mi una persona muy distante, me pregunto si algún día podré gustarle a esa chica...



La imagen que he subido a esta entrada (como habreis notado, soy algo reacio a subir imagenes a mis entradas) es un corazón en la arena, y para mi significa mucho, ya que da igual lo grande que lo hagas, la marea subirá y desaparecerá, pero en realidad, siempre estará ahí para ti.

lunes, 9 de agosto de 2010

Across the sea.

Esa sensación de amar a una desconocida,
cambiar dos ojos por una foto no fue tan buena idea,
porque eres irreal, a pesar de existir,
a pesar de hablar contigo cada día.

Porque tu estás en tu sitio y, en cambio,
yo estoy en las antípodas de tu corazón.

Me gustaría aprender a querer a alguien cercano,
pero es todo tan anodino, tan extraño...
Que prefiero no quererte a que me quieras,
a que día tras día por mi te pierdas.

Juegos de adolescentes.

Siempre te gustó jugar a ser una pareja,
de esas felices que van al parque y se columpian.

Pero yo no quería jugar, quería ser mayor,
Sentir contigo y sin ti el amor.

Caer 20 metros sería una tontería,
Pero aquí estoy en plena caída.

No me coges el teléfono y,
me preocupo por lo que pueda pasarme sin ti.

Lunes.

Siempre he preferido a las personas que te enamoran con una frase, a los que necesitan un texto entero.
-Xuan Vijande.



¿Alguna vez os habeis despertado y habeis dicho "Hoy va a ser un gran día"?
Pues bien, yo si.

Hoy me he decidido a cambiar, cambiar mi manera de ser, se acabó todo, no quiero ser un sensible chico que pierde todas las oportunidades del mundo por su vergüenza y, pensareis "¿Qué tiene que ver la frase del principio con esto?" muy bien, yo os lo diré, queridos lectores, pues estaba yo hablando con una muy amiga mía, que posiblemente leerá esto a la que llamaremos Alba Fernandez Pascual, y bueno charlabamos sobre que me parecía atraer a más hombres homosexuales que a mujeres heterosexuales (aprovecho para aclarar que soy hetero), y ella dijo acertadamente, que claro, que tenía más confianza con los tios, y ahí estaba el problema, "el núcleo del error", como muchas veces digo "es todo actitud".

martes, 3 de agosto de 2010

Primavera neuronal.

La paranoia pica a mi puerta cómo si fuera un vendedor de aspiradoras cualquiera.
Me habla, me termina cayendo bien, no parece un mal tipo. Nos vamos conociendo, día si y día también. Un día de lluvia le digo que pase, nos tomamos un té, todo va
normal.
Las cosas entre la paranoia y yo iban excelentemente, hablábamos de los típicos temas de conversación de gente que queda para tomar un té, ya saben, política, religión (que al fin y al cabo es la política de "ahí arriba"). Un día quedamos fuera de mi casa para ir a tomar un té a un bar de muy buen ambiente y buena música y me confesó que las cosas le iban mal con su novia, le había echado de casa y yo... bueno, ¿Qué podía hacer? Sólo había algo en lo que yo podía hacer y así se me ocurrió soltar esta perla:
"Bueno... yo vivo solo... si quieres..." ni me dejó terminar la frase y ya se estaba instalando y acomodándose en mi pequeño y humilde piso.
La convivencia era agradable, lo pasábamos bien juntos, me gustaban sus historias, y con ese tono de voz... ¿cómo negarse a sus encantos?
Pero a los pocos meses... empecé a odiarlo todo, a odiar al mundo, odiar a la gente que me rodeaba, cada gesto, cada manía era insoportable para mi... Día tras día salía menos de casa, me encerraba en mi habitación a escribir sin parar, me preguntaban y decía estar feliz, pero al final... comprendí que no, me había cegado, y ya era demasiado tarde... Bueno, era demasiado tarde, para una persona normal, yo ya estaba perdido, no tenía norte, y mejor no hablar del resto de puntos cardinales, hice la maleta, y me fui de mi propio piso, sin avisar, estaba cansado de todo, y en especial estaba cansado de mi mismo.

lunes, 2 de agosto de 2010

1998.

-Sabes? En mi país, cuando se celebra año nuevo, todo el mundo se besa.

+¿Por qué me dices esto hoy? Estamos en agosto.

-Te lo digo hoy, porque si "año nuevo, vida nueva", "vida nueva, año nuevo" y se que tu eres mi nueva vida.

tú, ti, te, contigo.

Ella tan lejos de todo,
y yo tan cerca de nada.

A penas veo el horizonte,
que quedó sepultado tras las montañas.

Puede que todo empiece mañana,
y que sea algo mejor que ayer.

sinceramente la cama
está a una hora en coche,
y a 5 segundos caminando.

Caida libre a la desesperación,
versos que cojean,
a los que no les falta razón.

Pero que cojones importa,
si no estás aquí.

Agosto.

Un grito desesperado
que nadie puede oír.
Sólo un sueño más
antes de irme a dormir.
Porque esta noche puede ser la última
en la que esté junto a ti.

Y ya no puedo ver,
que detrás de ti hay más
que una fosa sin final.

Que tras las frases sin sentido
de un poeta arrepentido
hay poco más que un loco, y un vaso de vino.

En compañía de la soledad.

Busco una letra para esta melodía,
pero en las tiendas está todo agotado.
Un señor mayor me dijo que me la hiciera,
pero no tengo ni luz, ni ritmo, ni armonía.

Esbozo poemas en una hoja ya sucia,
mientras espero sentado a que ocurra algo.

Busco una melodía para despertar,
Septiembre no espera, y yo sigo solo.

En ocasiones, se cuando parar,
volver la vista atrás,
Pensar,
Que septiembre no espera.
mirar,
Que aunque rodeado de gente...
yo sigo solo.

Paradojas.

Te pedí que vinieras a ensayar nuestra improvisación,
me miraste, y negaste con la cabeza,
yo comprendí, ante el espejo, que era la hora de cambiar
Dejar atrás amores para olvidar,
y pasear lentamente bajo cielos estrellados.
Sin ti.

Banderas Rojas.

Y todo por lo que luchamos,
queda ahora enterrado
a dos metros bajo tierra.

y todas nuestras batallas,
están ahora olvidadas,
tras banderas sin color.

La guerra no ha terminado,
pa nosotros acaba de empezar,
Está todo en tu mano
Así que sal ya a luchar.

Que no es mi patria tu bandera,
ni tu dios la libertad,
ni digo la verdad ni miento,
mi única patria es la paz.